miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL COLOR DE MODA EN 2017

GREENERY es el nombre coloquial del color que ha escogido el Pantone Color Institute (referente mundial de la coloración) como color del año 2017, esta no es una decisión al azar sino que Pantone lleva a cabo un análisis de tendencias en varios campos del diseño, además de analizar las tendencias socioeconómicas y los cambios en todo el mundo, para elegir correctamente el color de cada año. Por tanto, este color que se define como verde fresco-amarillo será el que protagonizará este año nuevo.
Este color abarca todos los sectores pero también es importante para la industria de la moda, es un color simbólico. el color de la naturaleza.


Junto con este color aparecen también el Primrose Yellow, Pink Yarrow, Flame, Lapis Blue, Pale Dogwood, Hazelnut, Island Paradise, Greenery, Niagara y Kale. 














El color Primrose Yellow es un amarillo muy intenso y delicioso, este tono se ve en muchas de las colecciones de moda presentadas en las pasadas Fashion Week. Sino quieres desapercibida tienes el color Pink Yarrow, un fucsia muy vivo, que nos lleva de vuelta a los años 80 y ha sido uno de los tonos elegidos por marcas como Hermès y Valentino. 

Otro color brillante que te encantará, para mi es un favorito, es el tono Flame, un color rojo langosta ideal para cuando estés bronceada. Este tono dominó los desfiles de Sportmax y Dior. 

Entre los colores más elegantes para la primavera/verano 2017 destaca sin duda el color Lapis Blue, un tono que evoca al lapislázuli. Este azul está presente en las creaciones de Lanvin y Tadashi Shoji.

En cuanto a los tonos de moda más delicados y ligeros, tenemos el color Pale Dagwood, un tono rosa empolvado que nos recuerda al rosa cuarzo del año pasado. Este color tan femenino inunda las propuestas de Gucci, Fendi y Saab. Si prefieres un color más cálido y neutro, apuesta por el tono Hazelnut, es un color avellana, elegido por Marni para la próxima temporada.

Otro color muy bonito es el Island Paradise, un celeste brillante, presente en la colección de Chanel.

Entre los tonos más oscuros tenemos el color Niágara, presente en la colección de Carolina Herrera y el color Kale, verde militar intenso. ¿Cuál es tu color favorito?


No hay comentarios: