jueves, 16 de febrero de 2012

                                                          
Hoy quiero hablaros de LAGA, una marca de ropa, accesorios y bisutería para la mujer, cada temporada, los detalles, el color, los materiales y, sobre todo, los estampados hacen que las colecciones de LAGA sean personales y reconocibles. Año tras año, la marca ha ido realizando colecciones extensas y complejas, en las que podemos apreciar su estilo y siempre siguiendo las tendencias del momento, dando como resultado diseños frescos, juveniles y muy llevaderos.



Yo la marca ya la conocía aunque no había visto la ropa solo la bisutería (tenía ya una pulsera, la de la borla verde trenzada) pero hace muy poquito visitando el Style Outlet de Culleredo-A Coruña, la descubrí por primera vez y tengo que decir que me encantaron los vestidos y los abrigos con aire retro y no pude venir a casa sin comprarme unos detallitos de bisutería, además tenían oferta de 2x1 y con la promesa de volver pronto ya que me trataron muy bien en la tienda.










En sus diseños podemos contemplar una gran cantidad de detalles, así como apreciar la importancia del color, pero sobre todo destacan los estampados que realizan para cada colección ya que son personales y reconocibles.

Un poco de historia:

En 1996 los hermanos José y Gonzalo Iraolagoitia crean la marca Laga en Vizcaya con el objetivo de que se convierta en una marca de accesorios con un estilo fácilmente reconocible y muy cercano a las tendencias de la moda. El riesgo y la emoción han sido los dos valores predominantes en sus propuestas desde el primer momento, con diseños frescos y juveniles.

En 2003 la empresa empieza a desarrollar su propia línea de prêt-à-porter. Lo que en un principio eran modestas líneas de moda se ha convertido con los años en extensas colecciones que incluyen blusas, chaquetas, faldas, vestidos y pantalones. Con su estilo casual y su gran cuidado de los estampados, ya marca de la casa, esta línea de producto supone ya el 60% de la facturación de la empresa, y hoy se completa con coquetos bolsos a juego cargados de personalidad.

Presente en destacadas boutiques multimarca de toda la geografía española, Laga cuenta con un total de 50 puntos de venta repartidos entre Portugal, Italia, Francia, Japón e Irlanda. La firma dispone de showrooms en Bilbao, Barcelona, Roma, Palermo, Holanda y París.

Cada temporada, Laga presenta sus diseños en ferias profesionales como Milanovendemoda (Milán), Pure (Londres), Modefabriek (Ámsterdam), Who’s Next (París), Bread & Butter Barcelona, Bisutex y SIMM (Madrid).



























No hay comentarios: