sábado, 10 de septiembre de 2011

“La moda es aquello merced a lo cual lo fantástico se convierte por un momento en universal” - Mark Twain

La Vogue Fashion’s Night Out nació en 2009 como iniciativa de las diferentes ediciones internacionales de Vogue para apoyar y dinamizar las compras en un momento en que la crisis mundial había frenado el consumo, especialmente en los sectores de la moda y la belleza.

 El éxito absoluto de las dos primeras ediciones ha hecho que esta fiesta de las compras se haya convertido en la cita que da el pistoletazo de salida a la temporada, reuniendo en las calles de las principales ciudades del mundo a miles de personas disfrutando de una experiencia única de shopping.

Pues bien, el pasado día 7 se celebró en Madrid la noche de la moda por excelencia y tuve el enorme placer de ser invitada a dos fiestas que se celebraron esa noche con motivo de la inauguración de la tiendas de dos gallegas en pleno barrio de Salamanca, Kina Fernández en Claudio Coello, 75 y la tienda Now by María Freyre en Claudio Coello, 46. Todo ello organizado por la revista Vogue por tercer año consecutivo.

El evento de inauguración de la tienda de Kina Fernández contó con la colaboración de productos gallegos: Bodegas Martín Codax, con su alvariño y su dulce licor café Martín Codax, marinados con chocolates salados y tradicionales en un menú elaborado por Chocolat Factory, original y exclusivo catering para esa noche tan especial, ¡todo un lujazo!.



 KINA FERNANDEZ

La diseñadora Kina Fernández, nacida en Ourense, decide siendo muy joven trasladarse a París, ciudad que despierta su interés por el mundo de la moda.
 Allí empieza un período de aprendizaje que hoy todavía continúa. Madurados los conocimientos adquiridos en París, decide instalarse en A Coruña, donde abre una pequeña tienda de ropa.
 En 1998 debuta en la Pasarela Cibeles y, ese mismo año, desfila en la exposición Universal de Lisboa. En 1999 desfila en el Carrusel del Louvre y abre su primera tienda en Madrid, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, a la que seguirán otras por distintos puntos de España.
En 2004 recibe el galardón “Mejor Diseñadora de Moda” de la revista el Arte de Vivir y el premio “Galicia en Femenino de Creación” de la Xunta de Galicia. 
En la temporada primavera-verano 2004 nace la línea de gafas kina Fernández EYEwear y en el 2005 la colección de baño, además de la línea Kina Fernández 2005 T-Shirts. En 2007 lanza la colección de joyas Kina Fernández.
 La diseñadora diversifica así su oferta en líneas de diseño que concibe para una mujer amante del prêt-à-porter sofisticado y discreto.
Hoy, sus objetivos se orientan a incrementar su ya consolidada red de tiendas y corners tanto en España como en el extranjero y a aumentar su implantación y distribución en nuevos mercados internacionales.
En la actualidad, su tasa de exportación se sitúa en el 35%


SOBRE LAS BODEGAS MARTIN CODAX

En 1985 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.
Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que
hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

SOBRE EL VINO ALVARIÑO MARTIN CODAX

El vino Albariño "MARTÍN CÓDAX", recibe su nombre del más reconocido trovador gallego (siglo XIII), cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.
Las cantigas de “Martín Códax” son las más antiguas de todo el galaico-portugués de las que se conserva su música original. El manuscrito que las contiene, conocido como “Pergamino Vindel”, se conserva en la Biblioteca Morgan en Nueva York.
El Albariño “Martín Códax” se elabora con uvas procedentes exclusivamente de parcelas seleccionadas en el “Val do Salnés”, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios de este Valle.
Introducido en más de 48 países, los más importantes concursos internacionales han reconocido ya la valía de este albariño, siendo premiado en varias ocasiones en el IWC, IWSC, Decanter, Cinve, o Mundus Vini, entre otros.

SOBRE CHOCOLAT FACTORY

En 1997 Michel Lalin abre el primer obrador de 200 m2 en la calle Gorina de Sant Cugat del Vallés que nació para la elaboración de exquisitos bombones de origen belga y que hoy se ha convertido en la única factoría dedicada exclusivamente al diseño y producción de productos originales basados en el chocolate. En noviembre de 2000 Chocolat Factory bajo la dirección y supervisión de Titus Ruiz, abre su primera tienda innovadora por concepto, lenguaje y presentación. Hoy cuenta con treinta tiendas ubicadas en las principales ciudades de España y Singapore.
Su especial creatividad le permite presentar hoy hasta 56 modelos diferentes de bombones, realizados con mezclas de chocolates de diversas intensidades y distintos aromas.
 







              NOW BY MARIA FREYRE

El evento de la inauguración de la tienda Now by María Freyre contó con la colaboración de Alma Atlántica, es el grupo de Bodegas Martín Codax, que estuvo presente con sus tres vinos: "ALBA", "MARA" y "ANXO MARTIN".
En esta ocasión, Alma Atlántica se volcó con la moda gallega colaborando con la tienda Now by María Freyre, del grupo Pernas Freyre.
Los asistentes pudieron degustar a Alba, Mara y Anxo Martín maridados con diferentes platos cuyo protagonista principal fue la zamburiña. 


La diseñadora gallega, esposa de Antonio Pernas tiene unos mini vestidos que me han sorprendido muchísimo. Muy sofisticados y diferentes al resto. Súper favorecedores y con unos cortes y telas exquisitamente trabajados.

                       María Freyre: la nueva apuesta para el otoño que viene.











SOBRE MARIA FREYRE

En unión con su marido Antonio Pernas, la diseñadora María Freyre funda en 1997 la empresa a la que da nombre el propio Antonio, en la que María dirigirá el equipo de diseño.
Desde 1991 Antonio Pernas forma parte de los invitados a la Pasarela Cibeles para, ocho años después, presentar sus desfiles de forma independiente.
Abre su primera tienda en A Coruña en 1992, a la que seguirán otras 25 tiendas posteriores por diferentes puntos de España.
Se despide de La firma Antonio Pernas en el año 2006 con un desfile muy bien recibido por la prensa. En 2006, la diseñadora se embarca en un nuevo proyecto con sus 3 hijos, con los que actualmente está poniendo en marcha su nueva marca NOW by María Freyre.
En 2007 es admitida en la Asociación de Creadores de Moda de España.


                 INAUGURACION TIENDA GEOX

La semana pasada me enviaron una invitación para el evento de la inauguración de una franquicia de la tienda GEOX en Ourense.

La marca GEOX siempre un paso adelante ha revolucionado el concepto de calzado impermeable creando un sistema de protección y transpiración integral. Una solución innovadora que impide que el agua entre en el zapato y garantiza a la vez la increíble capacidad de transpiración GEOX.

En cuanto al vestuario, la solución patentada por GEOX permite al aire caliente y húmedo expandirse y subir gracias a un espacio intermedio creado alrededor del cuerpo, y salir por la parte superior de la prenda a través de un tejido especial puesto en los hombros que permite la aireación.

Os dejo un post con fotos del evento. La inauguración fue todo un exitazo, mirad la tienda que bonita. Preciosa la colección de otoño. Espero que os guste. Feliz día.
















No hay comentarios: