jueves, 3 de marzo de 2011

Inditex retira las camisetas de la discordia y pide perdón a las bloggers.
y yo me pregunto, ¿hasta que punto es plagio hacer un dibujo de una foto? Supongo que la respuesta se basa en si hay lucro o no, de todos modos, polémicas aparte, el grupo Inditex ha ganado en publicidad con éste tema.
Tema que no es nuevo ya que en el 2007 Zara retiró un modelo de bolso en el que aparecía una svástica , en el 2008 Berskha hizo lo mismo con unas etiquetas en las que figuraba una mezquita, para no herir susceptibilidades y el año pasado otra vez, Zara retira  los botines gladiator, replica de un diseñador famoso (estos los tengo yo ;) ).
Y por cierto, yo vi esta semana alguna camiseta de la polémica en Stradivarius, así que todas, todas, no las han retirado.
Yo le propongo desde aquí al Responsable de RR.HH de Inditex que me contrate para hacer dibujos para sus camisetas que parece que andan un poco faltos de personal creativo.




No hay comentarios: